Velamos porque las tradiciones y la calidad de las conservas no se pierdan
Os presentamos un producto típico de El Bierzo, una receta auténtica de las abuelas de nuestro pueblo.
MADURACIÓN ÓPTIMA DEL FRUTO EN EL ÁRBOL
Pera conferencia
Las peras son recolectadas de forma manual por los pequeños agricultores de Carracedelo (comarca del Bierzo). Un detalle fundamental, en nuestra receta, para la elaboración de esta conserva vegetal es que las peras maduren en el árbol. De esta manera conseguimos que la fruta haya desarrollado todos sus azúcares naturales y posteriormente apenas tengamos que añadirle azúcar en su cocción.
PRODUCCIÓN ARTESANAL Y CON MUCHO CARIÑO
Ingredientes de primera calidad
Cuando las peras llegan a nuestras instalaciones, las lavamos y pelamos a mano una a una para asegurarnos que la pieza va en perfectas condiciones.
Fabricamos a pequeña escala y la maquinaria más empleada en esta receta son nuestras propias manos.
EL PLACER DE LOS BUENOS ALIMENTOS
Proceso lento que garantice la seguridad del operario
Es muy importante limpiar bien el interior de las peras para que al comerlas podamos apreciar la importancia de la calidad de los ingredientes.
Una vez las tenemos completamente limpias, las ponemos a cocer en vino tinto de la variedad Mencía con Denominación de Origen Bierzo, azúcar y canela en rama de gran calidad.
Tras un tiempo de cocción conseguimos evaporar el alcohol y emulsionar el sabor del vino con la canela para que resulte agradable a grandes y pequeños.
TARROS DE CRISTAL, AL MÁS PURO ESTILO TRADICIONAL
Compromiso con el medio ambiente
Fieles a nuestra filosofía, son envasadas en botes de cristal, sin añadir ningún conservante y esterilizadas en autoclave.
Todo al natural sin ingredientes químicos.